lunes, 8 de octubre de 2012

"Frog's Market" ¡que vivan las ranas azules de Huertas!

 
Este sábado, primero de mes, no podía perderme la oportunidad de pasarme por el Frog's Market o mejor en español, el Mercado de las Ranas de Madrid, todavía inexplicablemente un gran desconocido de la capital, de hecho a mí misma me faltaba todavía pasarme a echar un vistazo. Nada que ver con lo que me esperaba. Pensaba encontrarme con un montón de puestecillos dispuestos en hilera e inundando las calles del Barrio de las Letras, pero no. Se trata de una serie de comerciantes que se han asociado para promocionar el comercio del barrio; los participantes, colocan un cartelito con el diseño de una rana azul en la fachada, como los que veréis en las fotos a continuación, y hacen algo especial e imaginativo con motivo del mercado, para muestra un botón: la casa de vinos y quesos "González" que en esta ocasión han sacado a la calle una pequeña degustación de sus delicias acompañados con música en vivo:
 

En frente, siempre en la maravillosa calle León, se encuentra  "La Piola", este bar con aire un tanto "retro-vintage-decadente pero con encanto" se está ganando el corazón de muchos que se han convertido ya en incondicionales. Puedes hacer de todo, por la mañana algunos degustan su desayuno mientras consultan el portátil, también puedes comer al mediodía o tomarte un copazo por la noche. Los más modernillos del barrio estan siempre allí reunidos disfrutando también de algunas de las exposiciones de arte del local.

 
Bajando por la calle Cervantes, llamada así porque aquí se encuentra la casa donde murió el conocido escritor del Siglo de Oro español, nos encontramos con una Fábrica de Patatas a la antigua... Así que no perdimos la oportunidad de llevarnos un cucurucho recién hecho.
 

 
 
Los negocios que integran el Mercado de las Ranas son de todo tipo, hay tiendas de ropa muy especial, con un toque original y diseños exclusivos, anticuarios, tiendas de decoración , bares, restaurantes, librerías, joyerías y mucho más.
 


 
Algunos restaurantes o bares de copas aprovechan el tirón de las ranas para ofrecer un menú especial o alguna oferta interesante de tapitas a precios estupendos, así nos encontramos mientras subíamos por la calle Lope de Vega la especial "Tapa Rana a 1€" que nos ofrecía La Petisa o el Farolito de Pirincho.

 

 
Tampoco nos pudimos resistir a La Mojigata y sus desayunos tardíos, hasta las 16h... ¡El brunch ha muerto! Y así fue como disfrutamos a las 15:30 de un maravilloso desayuno completito y del estupendo ambiente tan acogedor e imaginativo en el que nos ofrecen: tartas, dulces, pasta fresca, productos ecológicos... Mmmm... ¡Bienvenido otoño! así da gusto.


Y nos despedimos con esta imagen tan espectacular y creativa. Esta salamanquesa hecha a base de antiguos cd's, es la imaginativa manera con la que IADE promociona sus cursos de diseño.

 
Nos vemos el próximo sábado primero de mes en el Mercado de las Ranas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario