sábado, 11 de agosto de 2012

El arte de vivir en Paris



Al llegar a le bassin de la Villette te das cuenta de lo que son capaces de liar los parisinos para disfrutar a tope del verano. Discutía de ello con una amiga mía que es guía de Paris mientras paseábamos por la orilla del canal e íbamos sorprendiendonos de las múltiples posibilidades que ofrecía aquel entorno que hasta hace poco había sido una zona un tanto muerta.


- Es el arte de vivir - me decía mi amiga - por eso nos sentimos tan irresistiblemente atraídos por esta ciudad. Es magnética. -  Y es verdad, comenzando por la conversión de la antigua aduana en una magnífica terraza de verano con actuación de Djs incluidos, llamada La Rotonde, hasta las infinitas posibilidades que ofrecen ambas orillas del canal, convertido en una estación balnearia. Sombrillas multicolores, pufs gigantes, tumbonas, terracitas encantadoras donde comer algo rápido o románticos lugares donde poder compartir al atardecer una copa de vino y una tabla de quesos. Las actividades acuáticas se multiplican durante nuestro recorrido: canoa, barquitos de vela, patines, esferas flotantes... Para los mas grandes y los mas chicos. Los conciertos son el pan nuestro de cada día, en particular nosotras pudimos disfrutar en aquel momento de jazz en directo y los fines de semana la pista de baile se traslada sus orillas: valls, rock n´roll, los años 50... Donde los parisinos aprovechan para disfrazarse y se esfogan, entre pirueta y pirueta, para deleite y envidia de los que no sabemos dar un paso.

Allez-ci! Se puede llegar en metro (parada Jaures o Stalingrad) o, mejor aún, a lomos de una Velib (elige una bici de entre las cientos de estaciones que hay en Paris). Y a disfrutar del arte de vivir en Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario